martes, 1 de diciembre de 2015

UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA ELECTRONICA

1.1 INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA

El mundo en el que vivimos hoy se mueve más rápido que nunca. Los constantes avances en tecnología afectan casi cada área de nuestras vidas y a medida que esas innovaciones nos impulsan adelante debemos adaptarnos y cambiar con ellas. Desde hace ya algunas décadas el Internet y en especial la WWW han adquirido un papel relevante en el día a día tanto de empresas como de las personas en un corto periodo de tiempo.
Sin embargo hace ya más de 15 años algunas compañías encontraron en las Tecnologías de Información y Comunicación oportunidades en formas innovadoras de hacer negocios.
La tecnología emergente creara la dependencia hacia proveedores visuales (fotos y de vídeo). La realidad aumentada será un estándar, que permita a los usuarios navegar a pleno a través de  todas las dimensiones de los hoteles mediante sus computadoras, explorando cada centímetro posible de una propiedad, utilizando todo el material disponible en Internet.
La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet La mercadotecnia electrónica también es conocida como la e-mercadotecnia. Este es un tipo de comercializar trabajos por el uso de tecnología de comunicaciones electrónicas como Internet, correo electrónico, e-libros, base de datos, y teléfono móvil. Es más similar a la mercadotecnia en línea que ayuda a alcanzar objetivos de mercadotecnia

1.2 MERCADOTECNIA EN LÍNEA


La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs, Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas.

1.2.1 El consumidor on-line

Lo podemos definir como una persona, ya sea hombre o mujer que conoce perfectamente el mundo de Internet, está acostumbrado a navegar por Internet, también usa las redes sociales para intercambiar información y utiliza las tiendas virtuales para comprar.

Los consumidores “apasionados” en sus intereses y hobbies invierten mucho tiempo en la red para estar al día en aquello que les gusta. Estos consumidores invierten seis minutos online por cada minuto que pasa cualquier otro usuario de internet en el mismo contenido. El estudio también concluyó que los consumidores apasionados aceptan bien las marcas que están asociadas a sus intereses.
1.2.2 Base de segmentaciones más comunes para los mercados en línea

Es básico identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, en esto realizamos la segmentación de los mercados, que consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.

Para ello se puede realizar un perfil de nuestros clientes con las siguientes características:

Geográficas
  • Región o país del mundo
  • Región del país
  • Tamaño de la ciudad
  • Demográficas
  • Edad
  • Sexo
  • Tamaño de la familia
  • Ingresos
  • Ocupación

Pictografía
  • Clase social
  • Estilo de vida
  • Personalidad

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