miércoles, 2 de diciembre de 2015

1.7 CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO.


En la construcción de un sitio de Internet, El analista de sistemas necesita trabajar junto con los usuarios para determinar qué hardware será necesario, este debe  inventariar todo el hardware de cómputo actual, para descubrir lo que se tiene y lo que es utilizable, con la ayuda del inventario del diagnóstico. Luego deben ser estimadas las cargas de trabajo de sistemas actuales y futuras. El analista de sistemas necesita trabajar junto con los usuarios para determinar qué hardware será necesario El conocimiento de la estructura organizacional también puede ser útil para las decisiones de hardware.
  
1.7.1. DECISIONES DE HARDWARE

Ayuda mucho la opinión de especialistas para definir en equipo de computación que requiere el negocio de acuerdo con las necesidades específicas y concretas. Entre los equipos más comunes se encuentran los siguientes:
  • Computadora (s): ensamblada o de marca y de cuál, en este último caso.
  • Monitor: que puede seleccionarse por su tamaño
  • Procesador: que se evalúa por su velocidad, memoria y gráficos.
  • Memoria RAM.
  • Tarjeta red.
  • Vídeo en MB.
  • Disco duro en GB.  
  • Mouse
  • Teclado
  • Sonido



1.7.2. DECISIONES DE SOFTWARE

El escoger un software resulta un aspecto importante cuando pretendemos automatizar una Unidad de información Archivística. Deberemos ante todo, enfocarnos a realizar un proceso formal que nos ayude a regular nuestras decisiones y escoger la mejor alternativa de compra que satisfaga nuestras necesidades institucionales.
El software memoriza los artículos que el cliente ha puesto en el carrito. Una vez que está en disposición de formalizar la compra, el sistema calcula el total a pagar, incluyendo los gastos de envío e impuestos y también le puede informar de  cuánto asciende el importe en su propia moneda.
Se recomienda ante todo, definir específicamente nuestras necesidades y contemplar los recursos disponibles para que a partir de ello, definamos nuestros objetivos.

Criterios de selección
Como punto de partida, deberemos de considerar que el objetivo general y el alcance de nuestra incorporación tecnológica estén claramente definidos mediante entrevistas con los usuarios involucrados para detectar sus necesidades, mismas que serán solicitadas a los proveedores formalmente.
Software archivístico
Antes de plantearnos la posible adquisición de un software para archivo, deberemos de solicitar que los proveedores puntualicen las características principales que ostenta el software que ofertan, por lo que es necesario tomar en consideración algunos rubros.
1.7.3. BASE DE DATOS

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. 


Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:
  • Independencia lógica y física de los datos.
  • Redundancia mínima.
  • Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
  • Integridad de los datos.
  • Consultas complejas optimizadas.
  • Seguridad de acceso y auditoría.
  • Respaldo y recuperación.
  • Acceso a través de lenguajes de programación estándar.


VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS

  • Control sobre la redundancia de datos: Los sistemas de ficheros almacenan varias copias de los mismos datos en ficheros distintos.
  • Consistencia de datos: Eliminando o controlando las redundancias de datos se reduce en gran medida el riesgo de que haya inconsistencias.
  • Compartir datos: En los sistemas de ficheros, los ficheros pertenecen a las personas o a los departamentos que los utilizan.
  • Mantenimiento de estándares: Gracias a la integración es más fácil respetar los estándares necesarios, tanto los establecidos a nivel de la empresa como los nacionales e internacionales.
  • Mejora en la integridad de datos: La integridad de la base de datos se refiere a la validez y la consistencia de los datos almacenados.
  • Mejora en la seguridad: La seguridad de la base de datos es la protección de la base de datos frente a usuarios no autorizados.
  • Mejora en la productividad: El SGBD proporciona muchas de las funciones estándar que el programador necesita escribir en un sistema de ficheros.


1.7.4. PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA

Al Implantar un Sistema de Información lo primero que debemos hacer es asegurarnos que el Sistema sea operacional o sea que funcione de acuerdo a los requerimientos del análisis y permitir que los usuarios puedan operarlo. Éstas se centran al funcionamiento del sistema a diferencia de las demás:

  • Pruebas de carga máxima: Se prueban las instrucciones que se están ejecutando, en varios equipos para probar carga máxima de instrucciones procesadas.
  • Prueba de almacenamiento: se prueba la capacidad de almacenamiento del sistema a un dispositivo.
  • Prueba de tiempo: Se prueba el tiempo de procesamiento de datos.
  • Pruebas de recuperación: Se prueba la capacidad del usuario para recuperar los datos si el sistema falla.
  • Pruebas de procedimientos: Se prueba los procesos o subsistemas que se determinan desde un principio.


Evaluación y mantenimiento.


Evaluaciones  propósito de una evaluación de cualquier tipo de sistema, debe tener los siguientes propósitos:

  • Examina la eficiencia de los sistemas para observar las mejoras
  • Comprueba si el sistema logra los objetivos del proyecto que se establecieron inicialmente.
  • Proporciona una retroalimentación valiosa, aprendiendo de los aspectos malos y buenos. 

  Mantenimiento:
Consiste en revisar los procesos del sistema en forma periódica  los encargados del mantenimiento son los analistas.

Puntos donde se requieren hacer cambios:

  • Descuido de la realización del diseño
  • Pruebas ineficientes del sistema
  • Cambios en los procedimientos de departamentos de usuarios.


1.7.5. PRESUPUESTO DEL DISEÑO WEB

La experiencia del profesional y la definición correcta de las necesidades de cada proyecto son clave para presentar unos precios acorde con el mercado. Hay que aclarar diversos puntos que pueden hacer variable la cotización de un proyecto y por los cuales, los precios que podamos sugerir en el manual de Tarifas y Presupuestos para la creación de páginas web pueden verse incrementados o reducidos.
  • Necesidades del proyecto.
  • Experiencia del desarrollador.
  • Tipo de cliente.
  • Necesidades en tiempo.
  • El país donde residamos.
  • Nuestras propias necesidades.
Los elementos que hay que tomar en cuenta son:

  1. La dirección del sitio web debe ser sencilla: Es importante que la dirección del Sitio Web o nombre de dominio sea de fácil recordación, en lo posible se recomienda el dominio .com ya que es el más común y por ende el más fácil recordarlo.
  2.  Contar con una plataforma segura de alojamiento: El  Sitio Web es tan importante para el negocio, se debe utilizar una plataforma confiable de alojamiento.
  3.  El sitio web debe ser de fácil navegación:Cuántas veces hemos visitado un sitio con la esperanza de encontrar lo que buscamos y simplemente salimos frustrados por algo sencillo, la información publicada no está debidamente organizada, es decir, no hay mapa claro de navegación, la siguiente es la pregunta que se debe hacer el administrador o diseñador del Sitio Web, ¿es fácil para el visitante más novato en Internet encontrar la información que necesita en mi sitio?, sí la respuesta es negativa, ya hay algo por modificar en el portal.
  4.  Una descripción clara de quien eres y tu fotografía:“Una imagen vale más que mil palabras” 
  5.  Contenido actualizado y de calidad: Hay que tener presente la importancia que representa el Sitio Web de un negocio, en otras palabras el Sitio Web es la carta de presentación de la empresa en Internet
  6.  Contar con un sistema para gestionar lista de suscriptores: Muchas veces hemos ingresado a Sitios Web excelentes por su contenido, por su diseño o por la razón que sea, pero muy pocas veces volvemos a visitarlo de nuevo.
  7.  Medir siempre medir: Se debe revisar periódicamente los números arrojados por el Sitio Web.

0 comentarios:

Publicar un comentario