miércoles, 2 de diciembre de 2015

UNIDAD II: MODELOS DE NEGOCIOS EN INTERNET


Es la planificación que realiza una empresa, mediante la cual genera su sustento, esto es, genera ingresos. Indica cómo la empresa genera dinero mediante su posicionamiento en la cadena de valor.

B2B (Negocio a Negocio)

Existe un tipo de marketing que es denominado como B2B (Business-to-business), en el cual se realizan las operaciones completamente de manera electrónica y aunque ha sido un tanto difícil que los consumidores confíen en las empresas que ofrecen estos servicios, este tipo de negocios han crecido de manera importante.

VENTAJAS
  • Permite compras rápidas y seguras
  • Los datos del comprador ingresan de manera automática a los sistemas informáticos del ofertante
  • Al tener más canales de oferta, se pueden aumentar el número de consumidores a comparación de los que atrape la competencia
  • Como la compra es despersonalizada, se evitan negociaciones que deriven en mayores ofertas
  • Adiós, regateo. Los compradores no pueden exigir un precio menor, para delicia del ofertante

B2C (Negocio a Cliente)


Las siglas B2C se refieren a un término anglosajón "Business to Consumer". Traducido vendría a significar del comercio al consumidor, y se refiere a un modelo de negocio muy extendido en nuestros días, de comercio directo. Aunque ya existía en el comercio tradicional, la llegada de Internet y el comercio online ha posibilitado que sea el propio productor el que venda directamente, sin intermediarios entre él y el consumidor final, lo que ha permitido la proliferación de este sistema en aras del B2B (Business to Business), mayoritario hasta hace unas décadas.

B2G (NEGOCIO A GOBIERNO)

B2G es la abreviatura de Business to Government y consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.
 En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones); pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración".

MODELOS DE NEGOCIOS EN INTERNET


Es la planificación que realiza una empresa, mediante la cual genera su sustento, esto es, genera ingresos. Indica cómo la empresa genera dinero mediante su posicionamiento en la cadena de valor.
La web propicia la reinvención de modelos probados y establecidos.  Un modelo de negocios es la forma mediante la cual una empresa genera ingresos en internet.

Las categorías básicas de modelos son nueve:
  • Brokerage (Corretaje)
  • Advertising (Publicidad)
  • Infomediary (Infomediarios)
  • Merchant (Comerciantes)
  • Manufacturer [Direct] (Productor)
  • Affiliate (Afiliación)
  • Community (Comunidades)
  • Subscription (Suscripción)
  • Utility (Utilidad)

 



0 comentarios:

Publicar un comentario