Una de las
claras tendencias en el mercado Business Intelligence es la mayor importancia
que los clientes otorgan a visualizar la información de una manera sencilla,
ágil y potente.
La próxima
generación de aplicaciones de Business Intelligence pretende ir más allá de la
provisión de información en gráficos circulares y estadísticos, para
proporcionar representaciones más visuales e intuitivas de datos y tendencias.
Las
gerencias de las compañías cada día más necesitan tener acceso a herramientas
de inteligencia de negocio para poder tomar decisiones en una economía turbulenta.
Según un
estudio de InformationWeek Research y Optimize Research, el 76% de los
entrevistados respondió que la información de ventas es la que utiliza como
fuente para estas aplicaciones. El resultado de la encuesta a cuales son las
fuentes de datos utilizados en estas aplicaciones es como sigue:
- 76% Ventas
- 58% Mercadeo
- 55% Finanzas
- 54% Operaciones y Logística
- 30% Compras e Inventarios
- 25% Información Financiera de Terceros
- 24% Recursos Humanos
- 14% Manufactura
- 10% Ventas o Inventarios de la cadena de suministro
- 7% Otras fuentes
Es clara la
necesidad de integración de todas las aplicaciones y fuentes de información de
la compañía siguiendo parámetros de no redundancia y uniformidad, como
requisito indispensable para brindar aplicaciones de inteligencia de negocio.
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