martes, 15 de diciembre de 2015

5.3 APLICACIONES


Una de las claras tendencias en el mercado Business Intelligence es la mayor importancia que los clientes otorgan a visualizar la información de una manera sencilla, ágil y potente.
La próxima generación de aplicaciones de Business Intelligence pretende ir más allá de la provisión de información en gráficos circulares y estadísticos, para proporcionar representaciones más visuales e intuitivas de datos y tendencias.
Las gerencias de las compañías cada día más necesitan tener acceso a herramientas de inteligencia de negocio para poder tomar decisiones en una economía turbulenta.
Según un estudio de InformationWeek Research y Optimize Research, el 76% de los entrevistados respondió que la información de ventas es la que utiliza como fuente para estas aplicaciones. El resultado de la encuesta a cuales son las fuentes de datos utilizados en estas aplicaciones es como sigue:
  1. 76% Ventas
  2. 58% Mercadeo
  3. 55% Finanzas
  4. 54% Operaciones y Logística
  5. 30% Compras e Inventarios
  6. 25% Información Financiera de Terceros
  7. 24% Recursos Humanos
  8. 14% Manufactura
  9. 10% Ventas o Inventarios de la cadena de suministro
  10. 7% Otras fuentes


Es clara la necesidad de integración de todas las aplicaciones y fuentes de información de la compañía siguiendo parámetros de no redundancia y uniformidad, como requisito indispensable para brindar aplicaciones de inteligencia de negocio.

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