Una de las
herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la floreciente
Internet. Cada vez más, lo investigadores de mercados están recabando datos
primarios a través de investigación de mercados en línea: encuestas por
Internet y sesiones de grupo en líneaLa investigación de mercados en Internet
permite identificar y analizar la información del mercado con la intención de
ayudar en la toma de decisiones de la organización.
Entre los
motivos por el cual es necesaria la investigación de mercados se encuentran:
- Ayuda a comprender las tendencias
actuales y futuras del mercado
- Brinda información sobre los
mercados objetivos
- Permite identificar mercados y
clientes potenciales
- Sirve de base para
la elaboración de estrategias de marketing
- Ayuda a las empresas a evaluar sus
servicios
- Permite conocer a la competencia
Es cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan en
forma electrónica en lugar del intercambio o contacto físico directo.
Comprende:
- Actividades para la administración
interna de la empresa.
- Actividades para la coordinación con
los proveedores.
- Actividades para la coordinación con
socios de negocios e-Commerce
Una de las
herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la floreciente
Internet. Cada vez más, lo investigadores de mercados están recabando datos
primarios a través de investigación de mercados en línea: encuestas por
Internet y sesiones de grupo en líneaLa investigación de mercados en Internet
permite identificar y analizar la información del mercado con la intención de
ayudar en la toma de decisiones de la organización.
Entre los
motivos por el cual es necesaria la investigación de mercados se encuentran:
- Ayuda a comprender las tendencias actuales y futuras del mercado
- Brinda información sobre los mercados objetivos
- Permite identificar mercados y clientes potenciales
- Sirve de base para la elaboración de estrategias de marketing
- Ayuda a las empresas a evaluar sus servicios
- Permite conocer a la competencia
Es cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan en forma electrónica en lugar del intercambio o contacto físico directo. Comprende:
- Actividades para la administración interna de la empresa.
- Actividades para la coordinación con los proveedores.
- Actividades para la coordinación con socios de negocios e-Commerce
0 comentarios:
Publicar un comentario