martes, 1 de diciembre de 2015

1.3 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA.



Una de las herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la floreciente Internet. Cada vez más, lo investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea: encuestas por Internet y sesiones de grupo en líneaLa investigación de mercados en Internet permite identificar y analizar la información del mercado con la intención de ayudar en la toma de decisiones de la organización.
Entre los motivos por el cual es necesaria la investigación de mercados se encuentran:

  • Ayuda a comprender las tendencias actuales y futuras del mercado
  • Brinda información sobre los mercados objetivos
  • Permite identificar mercados y clientes potenciales
  • Sirve de base para la elaboración de estrategias de marketing
  • Ayuda a las empresas a evaluar sus servicios
  • Permite conocer a la competencia


Es cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan en forma electrónica en lugar del intercambio o contacto físico directo. Comprende:

  • Actividades para la administración interna de la empresa.
  • Actividades para la coordinación con los proveedores.
  • Actividades para la coordinación con socios de negocios e-Commerce


0 comentarios:

Publicar un comentario