miércoles, 2 de diciembre de 2015

2.3 INFOMEDIARY (Infomediario)


Un infomediario es un web site que recolecta y organiza cantidades grandes de datos y actúa como intermediario entre los que deseen la información y los que proveen la información.

Los modelos de infomediario son:

  • Redes publicitarias: Proveen banners a una red de sitios miembros, con lo cual permiten a los anunciantes formar grandes campañas de publicidad en internet.


    •  Servicio de Medición de Audiencias: Agencias de investigación de mercados de audiencia en línea.


     
    •  Mercadotecnia de Incentivos: Programa de lealtad de cliente que provee incentivos a los consumidores tales como puntos acumulables o cupones para hacer compras de comerciantes asociados.





    • Metamediario: Facilita las transacciones entre compradores y vendedores suministrando información amplia y servicios secundarios.




    CUADRO COMPARATIVO DE MODELO DE NEGOCIOS TRADICIONAL Y MODELOS DE NEGOCIOS DE LA ECONOMÍA DIGITAL


    MODELOS

    MODELO DE NEGOCIOS TRADICIONAL

    MODELOS DE NEGOCIOS DE LA ECONOMÍA DIGITAL

     

     

     

    A QUE SE REFIERE

    Lo que indica el modelo de negocio es la forma como la empresa genera diferentes tipos de ingresos a través de su posicionamiento en la cadena de valor comercial.

    Es una actividad de venta de bienes y servicios de forma presencial tanto de los proveedores como lo consumidores.

    El modelo de negocio es uno de los aspectos que más se discuten y menos se entienden en Internet.

    Son las operaciones que se hacen vía internet de compra y venta de bienes y servicios.

     

     

     

     

     

    TIPOS

    El intercambio mercantil: Es un modelo de negocio, el corredor suele cobrarle al vendedor una tarifa fundamentada en el monto total y final de la venta.
    Corredor de subastas: Se trata de aquellas páginas Web en las cuales el corredor le cobra al vendedor un tarifa que a su vez se le es cobrada al comprador
    Compra – venta: En donde el corredor le cobra al comprador un porcentaje sobre la tarifa correspondiente a la transacción realizada.
    Distribución: Venta por catálogo se conecta una gran cantidad de productores con sus respectivos productos para poder ofrecérselo a los cobradores tanto en venta mayorista como minorista.

    Metamediario: En donde los compradores y los venderos se relacionan online y se dedican al intercambio de transacciones financieras.

    Negocio a Negocio (B2B)
    Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente
    Negocio a Cliente  (B2C)
    Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.
    Negocio a Gobierno (B2G)

    Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet.

     

     

     

    VENTAJAS



    El producto esta físico y puedes observarlo para la compra

    El producto lo obtienes inmediato

     

    Clientes en cualquier parte del mundo
    Publicidad menos costosa
    Información alcance de todos
    Sin fronteras
    Fácil acceso a clientes a la información

    Costo simplemente la conexión a internet

     

     

     

    DESVENTAJAS


    Necesario invertir una suma de dinero para iniciar
    Tienes que acudir hasta el negocio o empresa

    Pérdidas de tiempo

    No todos tienen acceso a internet
    No todas las personas saben manejar un equipo con internet
    Desconfianza en los pagos

    Necesidad de observar el producto antes de la compra

     

     

     

    DIFERENCIAS

    Es necesario disponer de capital
    Es necesario habilitaciones, permisos e inscripciones.
    Costos fijos que no puedes evadir
    Estás atado a un horario de atención
    Generalmente necesitas empleados
    sucursales ( inversión de dinero
    )

     

    Sin cuentas por cobrar
    Sin cuentas por pagar
    Sin alquileres
    Con poco inventario
    Sin costos fijos
    Sin empleados
    Con mínima inversión local
    Para todo tipo de personas

     



    IMAGEN

     

     










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