Un infomediario es
un web site que recolecta y organiza cantidades grandes de datos y
actúa como intermediario entre los que deseen la información y los que proveen
la información.
Los modelos de infomediario son:
- Redes publicitarias: Proveen banners a una red de sitios miembros, con lo cual permiten a los anunciantes formar grandes campañas de publicidad en internet.
- Servicio de Medición de Audiencias: Agencias de investigación de mercados de audiencia en línea.
- Mercadotecnia de Incentivos: Programa de lealtad de cliente que provee incentivos a los consumidores tales como puntos acumulables o cupones para hacer compras de comerciantes asociados.
- Metamediario: Facilita las transacciones entre compradores y vendedores suministrando información amplia y servicios secundarios.
CUADRO COMPARATIVO DE MODELO DE NEGOCIOS
TRADICIONAL Y MODELOS DE NEGOCIOS DE LA ECONOMÍA DIGITAL
MODELOS
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MODELO
DE NEGOCIOS TRADICIONAL
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MODELOS
DE NEGOCIOS DE LA ECONOMÍA DIGITAL
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A QUE
SE REFIERE
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Lo que indica el modelo de negocio
es la forma como la empresa genera diferentes tipos de ingresos a través de
su posicionamiento en la cadena de valor comercial.
Es una
actividad de venta de bienes y servicios de forma presencial tanto de los
proveedores como lo consumidores.
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El modelo de negocio es uno de los aspectos que más se
discuten y menos se entienden en Internet.
Son las
operaciones que se hacen vía internet de compra y venta de bienes y
servicios.
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TIPOS
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El intercambio mercantil: Es un modelo de negocio, el
corredor suele cobrarle al vendedor una tarifa fundamentada en el monto total
y final de la venta.
Corredor de subastas: Se trata de aquellas páginas Web
en las cuales el corredor le cobra al vendedor un tarifa que a su vez se le
es cobrada al comprador
Compra – venta: En donde el corredor le cobra al comprador un porcentaje
sobre la tarifa correspondiente a la transacción realizada.
Distribución: Venta por catálogo se conecta una
gran cantidad de productores con sus respectivos productos para poder
ofrecérselo a los cobradores tanto en venta mayorista como minorista.
Metamediario: En donde los compradores y los venderos se relacionan
online y se dedican al intercambio de transacciones financieras.
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Negocio a Negocio (B2B)
Es la transmisión de información referente a transacciones
comerciales electrónicamente
Negocio a Cliente (B2C)
Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas
comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.
Negocio a Gobierno (B2G)
Consiste
en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a
través del uso de Internet.
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VENTAJAS
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El producto esta físico y puedes observarlo para la compra
El producto lo obtienes
inmediato
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Clientes en cualquier parte del mundo
Publicidad menos costosa
Información alcance de todos
Sin fronteras
Fácil acceso a clientes a la información
Costo simplemente la
conexión a internet
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DESVENTAJAS
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Necesario invertir una suma de
dinero para iniciar
Tienes que acudir hasta el
negocio o empresa
Pérdidas de tiempo
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No todos tienen acceso a
internet
No todas las personas saben
manejar un equipo con internet
Desconfianza en los pagos
Necesidad de observar el producto
antes de la compra
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DIFERENCIAS
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Es necesario disponer de capital
Es necesario habilitaciones, permisos e inscripciones.
Costos fijos que no puedes evadir
Estás atado a un horario de atención
Generalmente necesitas empleados
sucursales ( inversión de dinero) |
Sin cuentas por cobrar
Sin cuentas por pagar
Sin alquileres
Con poco inventario
Sin costos fijos
Sin empleados
Con mínima inversión local
Para todo tipo de personas
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IMAGEN
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