BITÁCORA
|
||
MATERIA
|
MERCADOTECNIA
CLAVE: AEB-1045
|
|
DOCENTE
|
L.I. NELSIA TOLEDO VARGAS
|
|
ALUMNA
|
ANGELA PAUL AVELINO
|
|
OBJETIVO
GENERAL DEL CURSO
|
Utilizar los modelos de negocios B2B, B2C, B2E
y Business Intelligence para implementar las tecnologías de e-marketing
aplicado a las empresas.
|
|
COMPETENCIAS
ESPECIFICA A DESARROLLAR
|
Identificar los conceptos de inteligencia de los negocios.
Reconocer las herramientas que se utilizan en la inteligencia de
negocios que sirven para procesos de análisis de la información contenida en
bases de datos.
conocer compañías y productos que ofrecen servicios de inteligencia de
negocios, así como las herramientas que más sirven a los niveles directivos.
|
|
TEMARIO
|
||
UNIDAD 1
MERCADOTECNIA Y EVOLUCIÓN DE LOS
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
|
1.1 Introducción
a la Mercadotecnia electrónica.
1.2 Mercadotecnia en línea · 1.2.1. El consumidor on-line · 1.2.2 Bases de segmentación más comunes para mercados en línea · 1.2.3 Estrategias para precios en línea 1.3 Investigación de mercados en línea 1.4 Definición a los negocios electrónicos 1.5 Oportunidades y riesgos de los negocios en internet 1.6 Dominios web · 1.6.1 Registros de dominio 1.7 Construcción de un sitio web de Comercio electrónico. · 1.7.1 Decisiones de hardware. · 1.7.2 Decisiones de software. · 1.7.3 Bases de datos. · 1.7.4 Prueba, implementación y mantenimiento del sistema. · 1.7.5 Presupuesto del sitio Web. 1.8 Elementos importantes en el diseño de sitios Web exitosos. |
|
UNIDAD 2
MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
|
2.1 Negocio a negocio(B2B, Business to Business).
2.2 Negocio a Clientes(B2C, Business to Customers).
2.3 Negocio a Gobierno(B2G, Business to Government).
|
|
UNIDAD 3
TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN.
|
3.1 Clasificación de tecnologías de Integración.
· 3.1.1 Internet. · 3.1.2 ERP · 3.1.3 Call Center. · 3.1.4 Web Center |
|
UNIDAD 4
COMERCIO
ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
|
4.1 Introducción
al Comercio electrónico.
4.2 Definición de
Comercio Electrónico.
4.3 Legislación
Informática
|
|
UNIDAD 5
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (BUSINESS INTELLIGENCE)
|
5.1 Introducción
a la Inteligencia de Negocios.
5.2 Sistemas de
Soporte a la Decisión.
· 5.2.1 Almacenes de Datos (Data
Warehouse)
· 5.2.2 Tableros de control 5.2.3 Consultas y reportes personalizados
5.3 Aplicaciones.
|
martes, 1 de diciembre de 2015
Home »
» BITACORA
0 comentarios:
Publicar un comentario