martes, 1 de diciembre de 2015

1.4 DEFINICIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.


Los negocios electrónicos son, el marco de negocios en el que se desarrollan cada vez más operaciones mercantiles. En este marco de negocios convergen tecnologías y aplicaciones que ya existían aisladamente y otras nuevas tan dispares como el intercambio electrónico de datos, el teletrabajo, la publicidad en internet o las compras electrónicas, pero que tienen en común el uso de las telecomunicaciones
Es cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan en forma electrónica en lugar del intercambio o contacto físico directo.
Uso de tecnologías digitales e internet para realizar los principales procesos de negocios de una empresa.
Incluye: 
  • Actividades para la administración interna de la empresa.
  • Actividades para la coordinación con los proveedores.
  • Actividades para la coordinación con socios de negocios e-Commerce

CLASIFICACIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
  • (B2B) Business to Buisness 
  • (B2C) Business to Consumer 
  • (B2G) Business to Goverment

    
E-BUSINESS

Negocios electrónicos es la traducción de e-Business.  Para su comprensión es necesario combinar tres enfoques complementarios: qué evolución del entorno ha provocado su aparición, qué modelo de negocio ha generado y qué tecnología le da soporte. Desde el punto de vista de la evolución del entorno hay que entender al e-Business como una respuesta de la empresa a tres grandes tendencias: la globalización del acceso a mercados y recursos, la personalización del consumo y la convergencia interna y externa de tecnologías.

Elementos que conforman el E-Business
Comunicación y colaboración empresarial: esta parte del e-Business se ocupa de mejorar los procesos de comunicación para lograr una mejor integración de los sistemas y eficiencia. Ejemplos: e-mail, mail de voz, foros de discusión, sistemas de chat, video conferencias, y sistemas de colaboración.
Sistemas internos de negocio: parte menos visible del e-business, pero no por ello la menos importante. Dependiendo de la escala del negocio, se debe tener una estructura de información que de soporte para poder tomar decisiones y realizar las acciones necesarias.
Beneficios de los negocios electrónicos:
a) Beneficios organizacionales
  • Con poca inversión se puede acrecentar los clientes.
  • Reducción de costos. 
  • Reducción de inventarios.  

b) Beneficios de los consumidores
  • Obtención de bienes y servicios en cualquier hora y casi en cualquier lugar.
  • Rapidez en el acceso a la información.
  • Mayor participación de consumidores.
  • Facilidad de intercambio (ideas, productos, servicios, etc.) 
  • Una mejora en la calidad de los servicios.

c) Beneficios de la sociedad
  • Permite trabajar desde casa.
  • Permite adquirir bienes y servicios a menor precio.
  • Reduce de manera drástica las cadenas de entrega. 




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