¿QUE ES EL CALL CENTER?
Siempre que
se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas,
compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender
llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamadas
puede ser con diversos objetivos como por ejemplo:
- Departamentos de atención a clientes
- Atención a reclamaciones
- Asistencias y soportes técnicos
- Departamentos que hacen encuestas
- Empresas de tele marketing
- Etc.
Las personas que realizan llamadas o atienden llamadas son los agentes del Call Center. |
OBJETIVOS
El objetivo
de los call center o centro de llamadas es atender o realizar llamadas que
pueden ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a
clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos,
departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.
CALL CENTER
|
|
VENTAJAS
DEL CALL CENTER
|
DESVENTAJAS DEL CALL CENTER
|
Se dispone de dirección y contacto preciso.
|
Mayor costo de los R.H.
|
El sistema de atendimiento ya está preparado, listo,
para atender por asunto, con lo que ramifica el atendimiento.
|
Ciertos servicios básicos pueden no hacer parte del
inmediato.
|
Atendientes previamente entrenados y instruidos.
|
El atendiente solo sabe responder y acertar
cuestiones básicas.
|
Los atendientes son responsables por atender,
programar, solucionar y desbloquear asuntos.
|
Si algún pedido nuevo surge, el atendiente se pierde
y no encuentra solución
|
EMPRESAS QUE UTILIZAN CALL CENTER
0 comentarios:
Publicar un comentario