lunes, 7 de diciembre de 2015

3.1.3 CALL CENTER

¿QUE ES EL CALL CENTER?

Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamadas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo:
  • Departamentos de atención a clientes
  • Atención a reclamaciones 
  • Asistencias y soportes técnicos
  • Departamentos que hacen encuestas
  • Empresas de tele marketing
  • Etc. 
Las personas que realizan llamadas o atienden llamadas son los agentes del Call Center.


 OBJETIVOS

El objetivo de los call center o centro de llamadas es atender o realizar llamadas que pueden ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.





CALL CENTER

VENTAJAS DEL CALL CENTER

DESVENTAJAS DEL CALL CENTER
Se dispone de dirección y contacto preciso.

Mayor costo de los R.H.

El sistema de atendimiento ya está preparado, listo, para atender por asunto, con lo que ramifica el atendimiento.

Ciertos servicios básicos pueden no hacer parte del inmediato.

Atendientes previamente entrenados y instruidos.

El atendiente solo sabe responder y acertar cuestiones básicas.

Los atendientes son responsables por atender, programar, solucionar y desbloquear asuntos.

Si algún pedido nuevo surge, el atendiente se pierde y no encuentra solución




EMPRESAS QUE UTILIZAN CALL CENTER








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